Actividades / 3º Mes de Turquía en la Universidad de Alcalá

  • casaturca
  • 0 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Resumen: Tercer Mes de Turquía en la Universidad de Alcalá 

La tercera ocasión en que Casa Turca ha acercado la tradición de Turquía a la comunidad universitaria de Alcalá de Henares ha tenido lugar durante este mes de febrero en la Universidad de Alcalá. Con esta, son ya tres ediciones del Mes de Turquía en las cuales los interesados en conocer los entresijos de la cultura turca ha tenido la posibilidad de acercarse a ella gracias a las actividades de la programación.

El Tercer Mes de Turquía en Alcalá se ha desarrollado entre los días 4 y 27 de febrero gracias a la colaboración, en una nueva ocasión, del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Internacionales del centro.

Para inaugurar la programación, el Auditorio de los Basilios albergó uno de los recitales del Concierto de Tres Culturas que el Coro de Diálogo Intercultural de Esmirna (Turquía) ofreció en España. La atención que este evento despertó se vio reflejada en el buen número de asistentes que pudieron disfrutar del recital.

Entre los días 11 y 27, el Claustro del colegio de San José de Caracciolos facilitó su espacio para acoger la exposición fotográfica del artista Edip Asan y dirigida al arte Ebru. Esta colección constó de una treintena de obras que reflejaban con detalle la belleza de esta antigua disciplina artística.

La programación del Tercer Mes de Turquía contó una vez más con la presencia de conferencias de temática relacionada. “La cocina del Sultán. Las mesas en la época otomana clásica”, a cargo de la hispanista Özlem Kumrular el día 5 de febrero, y “Uluch Alí, una biografía ejemplar de un hombre de frontera y héroe turco en Lepanto”, a cargo del profesor Emilio Sola.

Además, tras esta segunda fecha, tuvo lugar la proyección del documental “Diego Galán. Un cautivo toledano en Estambul”, dirigido por Manuel López Villegas y Esteban Manuel Stepanian Taracido.

Por otra parte, y como viene siendo habitual en la organización de estas jornadas culturales en universidades españolas, también hubo tiempo para disfrutar de proyecciones de trabajos cinematográficos representativos de Turquía, con tres películas proyectadas en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá los días 23, 24 y 26: Hikaye (Larga historia), Esrefpasalilar (Los de Esrefpasa) y Selam (Saludo).

Un año más, Casa Turca se siente satisfecha por el trato recibido por el personal universitario de Alcalá y por la respuesta de los asistentes a sus actividades, confiando en que en futuras convocatorias pueda repetirse.

YT 2    FLK    FB 2

 

0 Comments
Leave a comment

TURQUIA